Haz tu denuncia aquí

Reanuda Semovi inscripciones para biciestacionamientos

NACIONAL

·

Desde hoy, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) reanudó la inscripciones para los biciestacionamientos masivos y semimasivos.

Esto después de que fueron suspendidas de manera temporal para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

[nota_relacionada id= 1156022]

A través de una tarjeta informativa, la dependencia recordó que el acceso a estos puntos es gratuito y, para inscribirse, sólo se requiere presentar en original y copia: comprobante de domicilio, identificación oficial y la tarjeta de Movilidad Integrada, además de la bicicleta para registrar. 

En el lugar se llena un formulario y se toma fotografía de la persona usuaria, para evitar que alguien ajeno al sistema pueda tomar cualquier vehículo que no le corresponda. 

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1285975392596004865?s=20

Los registros se realizan de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas.

Nuevo biciestacionamiento

Semovi destacó que la capital ya cuenta con un nuevo biciestacionamiento, ubicado en la estación del Metro Martín Carrera, el cual tiene capacidad para 80 bicicletas  y sistema de videovigilancia las 24 horas del día, además de resguardo a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

En el lugar se llena un formulario y se toma fotografía de la persona usuaria. Foto: Cuartoscuro

Con ello, los y las usuarias podrán combinar sus opciones de transporte, pues en la zona conecta con la línea 4 y 6  del Sistema de Transporte Colectivo y la 6 de Metrobús.

También que se concluyó, la creación de un sistema para interconectar los seis biciestacionamientos de la Ciudad (La Villa, La Raza, Pantitlán, Periférico Oriente, Martín Carrera y Buenavista), con lo cual todos los y las usuarias inscritas podrán hacer uso de cualquiera de estos, sin importar en cual se haya registrado.

El horario de servicio es de lunes a sábado de 05:00 a 01:00 horas y domingos de 07:00 a 24:00 horas. [nota_relacionada id= 1155675]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas