Debido a la pandemia se está viviendo la peor crisis en la historia de la aviación: ASPA

Una de las industrias comerciales más afectadas con la pandemia de Covid-19 ha sido el sector de la aviación, pues debido a las restricciones de viaje y confinamiento prácticamente en todos los países, las aerolíneas han visto disminuidos sus ingresos drásticamente.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el capitán José Suárez Valdez, Secretario de Prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), quien calificó la crisis desatada por el covid-19, como “la peor en la historia de la aviación”.

[nota_relacionada id=1154569]

Acuerdo de la ASPA y Aeroméxico

El secretario de prensa destacó que debido a la situación que atraviesa la aviación mundial, los pilotos de ASPA firmaron un nuevo acuerdo con Aeroméxico para reducir sus salarios hasta 37.5 por ciento durante los últimos tres meses del año.

Asimismo señaló que este ajuste será de manera temporal mientras se da la recuperación de las aerolíneas, misma que se ve sea lenta considerando que  hasta el 90 por ciento de los aviones estuvieron en tierra durante en marzo y abril por la emergencia sanitaria.

[mow_video youtube_id=d4Adydb_beQ]

México con ventas en la recuperación

En tanto a la recuperación que se espera tenga la aviación en el país, el experto consideró que el país cuenta con una ligera ventaja en comparación a otras naciones del mundo debido a su vecindad con los Estados Unidos y su amplio territorio que hace que los destinos nacionales también sean un pilar para la reactivación.

Finalmente destacó que para  final del mes se estima que se cuente con un 60 por ciento del tráfico habitual, sin embargo, lamentó que por la situación complicada de la industria  se otorgaron 266 licencias sin goce de sueldo a pilotos de esta asociación.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/975733739576204

Por: Redacción Digital El Herald de México

ssb


Compartir