Muere a los 87 años Álvaro Fernández, sacerdote exorcista en Veracruz

El exorcista Álvaro Fernández Ávila falleció a sus 87 años, la noche del lunes 20 de julio, a causa de un paro respiratorio.

El Padre Alvarito, como era conocido, fue un sacerdote ejemplar durante 56 años. Se desempeñó como párroco de la Iglesia de San José y de San Juan Evangelista, además de que fue exorcista por varios años.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, Alvarito vivió sus primeros años de ministerio sacerdotal en la Diócesis de Tuxpan, donde fue profesor en el seminario.

[nota_relacionada id=1153829] 

Se caracterizaba por ser una persona sencilla, que integraba muy bien la sabiduría y la espiritualidad cristiana, gozaba de la estimación de todos por su gran capacidad de escucha y consejo. Además, era un gran confesor y director espiritual.

El Sacerdote fue columnista por más de 30 años en el Diario de Xalapa. Sus escritos eran muy leídos, pues gozaba de capacidad narrativa. Últimamente colaboraba en el Semanario Alégrate de la Iglesia Católica.

Fernández Ávila nació en el municipio de Naolinco, el 19 de febrero de 1933. Sus padres fueron Adelaido Fernández y Teresa Ávila. Desde muy joven, ingresó al seminario, donde cursó sus estudios de humanidades, filosofía y teología.

Fue ordenado sacerdote el 28 de noviembre de 1964 en Xalapa, la capital de Veracruz.

[nota_relacionada id=1153860] 

El 25 de septiembre de 1984 fue nombrado Párroco de la iglesia de San José, hasta el 30 de junio de 1992.

Más adelante, el 28 de agosto de 1992, recibió el nombramiento de Rector de la Iglesia de San Juan Evangelista, en la colonia Revolución de Xalapa.

El 15 de octubre de 1999, recibió el nombramiento de Exorcista en la Arquidiócesis de Xalapa.

Debido a la contingencia sanitaria, por acuerdo de sus familiares y de la Arquidiócesis de Xalapa, sus exequias serían en forma privada.

Por: Juan David Castilla Arcos
alg

Temas