Haz tu denuncia aquí

Reducción del 75% del presupuesto modificará formas de trabajo pero no prioridades: Inmujeres

NACIONAL

·

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aprobó reducción a su presupuesto en 151 millones de pesos, lo que representa un 75 por ciento; esto para destinar los recursos para atender la pandemia de COVID-19.

En entrevista con Guadalupe Juárez, la titular del instituto Nadine Gasman Zylbermann, dijo que este recorte corresponde sólo a los gastos operativos, como son papelería, viajes y viáticos, entre otros.

Destacó que lo destinado a los programas de atención para las mujeres no se verán afectados y que modificarán la forma en la que trabajan para alinearse a la austeridad, sin embargo los objetivos primordiales del Inmujeres no se alterarán.

[nota_relacionada id=1147424]

Afortunadamente estos recortes no han recortado al personal que es el capital más importante que tenemos en el Instituto Nacional de las Mujeres; tenemos alianzas muy fuertes con la administración pública federal, con los estados a través de las instancias estatales de las mujeres, cuyo presupuesto no se ha afectado tanto, en ese sentido lo que tenemos que hacer es un ejercicio de ver en términos muy piráticos, de viajes eventos (...) Es una reducción muy importante pero que responde a una necesidad mayor que es garantizar que se salven vidas, que se le den oportunidades a las mujeres más pobres del país. Estamos adecuando nuestras formas de trabajo pero no nuestros objetivos y nuestro quehacer.

Indicó que se seguirán trabajando por la lucha por la igualdad de género, la atención contra la violencia hacia las mujeres, la discriminación, entre otros temas que afectan al género femenino, tal y como se hizo desde que se emitió la alerta sanitaria por Covid-19.

Nadine Gasman Zylbermann dijo que aunque el instituto tenga una reducción de operación seguirán trabajando con las diferentes dependencias y el gobierno para que se de respuesta a los programas prioritarios.

[nota_relacionada id=1109646]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1147713]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA