Haz tu denuncia aquí

Mitos y secretos de la Línea 7 del METRO ¿Hay un túnel debajo de "Los Pinos"?

La Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo es foco de muchos mitos; entre ellos, un túnel secreto debajo de "Los Pinos"

NACIONAL

·

Las historias, mitos y hasta presuntos secretos que rodean la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro son muchos; sin embargo, existe uno que causa intriga en propios y extraños. Nos referimos a que al parecer existe un túnel debajo de la exresidencia de Los Pinos.

Según la versión de varios usuarios de redes sociales, existe un túnel secreto bajo la exresidencia de Los Pinos, la misma que se encuentra justo sobre el túnel que va de las estaciones Constituyentes a Auditorio. Mismo que serviría de refugio para la familia presidencial en caso de guerra o ataques nucleares.

Hay que recalcar que la Línea 7 del Metro consta de 18 kilómetros con 784 metros, en los que podría existir un túnel secreto. En total cuenta con 14 estaciones, cuatro de ellas son de correspondencia y nueve de paso; se trata de una de las líneas más profundas.

[nota_relacionada id=640038]

¿Pero, si existe un túnel secreto?

Para responder a esta pregunta hay que explicar que en 2018, cuando el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comenzó su mandato ordenó convertir Los Pinos en un centro cultural y dejó de ser la residencia oficial de los presidentes.

Gracias a esta decisión es que se confirmó la existencia de un túnel secreto, aunque no del que los MITOS hablan; sino de un búnker que mandó a hacer Miguel Alemán, éste tenía muros de acero, gruesos y funcionaba como búnker, de ahí salía un túnel de escape.

"Iba desde la habitación presidencial al sótano de la casa, y de ahí era un escape hacia La Hormiga, hacia Chapultepec, reveló Homero Fernández Pedraza, director del centro cultural Los Pinos a ADN 40

La Hormiga, el terreno al que conduce el túnel, perteneció a Los Pinos durante 10 años y a partir del 8 de diciembre de 2002 se convirtió en un parque infantil. Su nombre se remonta a los mismos orígenes del sitio, cuando uno de los primeros propietarios, José Pablo Martínez del Río, bautizó así el predio, en 1867, quizás porque era la más pequeña de sus posesiones.

Como La Hormiga se le siguió llamando a todo el conjunto hasta que Cárdenas le cambió el nombre por Los Pinos, en recuerdo de la huerta de Tacámbaro, Michoacán, donde conoció a su esposa Amalia Solórzano.

[caption id="attachment_1146434" align="aligncenter" width="577"]Mapa Tunel Gráfico: Miguel Ulloa[/caption]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=982610]

Temas