Haz tu denuncia aquí

Cuarentena por Covid-19 dejaría alrededor de 100 mil embarazos no deseados: CONAPO

Según con la UNFPA entre 2020 y principios 2021, alrededor de 900 mil mujeres en México dejarán de usar métodos anticonceptivos

NACIONAL

·

La pandemia del Covid-19 obligó a cientos de mexicanos a pasar un largo tiempo en cuarentena y producto de este confinamiento podrían resultar más de 100 mil embarazos no deseados, informó Gabriela Rodríguez secretaria del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

La funcionaria recalcó que los datos de la CONAPO y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFEPA), en México, se podrían registrar hasta 122 mil embarazos no deseados; esto durante el programa Atando Cabos para Denise Maerker.

Según explicó Rodríguez, el aumento se debe a que las mujeres en edad reproductiva dejan de acudir a los servicios de salud sexual y reproductiva por el miedo a contraer el Covid-19.

[nota_relacionada id=1027062]

En tanto, Arie Hoekman, representante del UNFPA, reveló que como consecuencia del coronavirus entre 2020 y principios de 2021, alrededor de 900 mil mujeres en México dejarán de usar métodos anticonceptivos.

Campaña para evitar embarazos

El aumento de embarazos durante el Covid-19 se suma a la alta tasa de fecundidad de las adolescentes. En nuestro país las y los adolescentes inician su vida sexual sin protección por lo que la CONAPO busca reducir el 50%.

En un estudio, la sexóloga Alexa Arcadia, brindó diversos consejos tanto para padres como adolescentes que ayuden a tener mayor conciencia de los riesgos e implicaciones de un embarazo adolescente.

Arcadia, en una entrevista para El Heraldo TV , dijo que para evitar el embarazo adolescente es necesario tener acceso a la educación sexual a una edad temprana, promover uso adecuado de anticonceptivos e incluir a los varones en la prevención del embarazo.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=999741]