Haz tu denuncia aquí

Autores de matanza en anexo de Irapuato buscaban a "El Muletas"

NACIONAL

·

De acuerdo a investigaciones realizadas por las autoridades de Guanajuato, el ataque perpetrado en un centro de rehabilitación en Irapuato, tenía como objetivo un hombre apodado "El Muletas”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el periodista Héctor de Mauleón explicó que según las indagaciones después de la Fiscalía del Estado de Guanajuato ordenara la liberación de la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima; un grupo armado atacó al abogado de María Eva “N”.

El abogado Luis "N", viajaba en el auto con la madre del líder criminal después de ser liberada, sin embargo, la mujer cambió de auto. Kilómetros más adelante el carro del defensor fue atacado por otro grupo criminal.

[nota_relacionada id=1114185]

Una de las líneas de investigación que están llevando, es que el jefe de sicarios conocido como "El Muletas" se refugió en un centro de rehabilitación y hay varios en la ciudad de Irapuato, los sicarios buscaban al muletas pero se dirigieron al lugar equivocado.

El pasado 1° de julio, por lo menos 4 personas llegaron al anexo a alrededor de las 17 horas. En la planta baja encontraron a mujeres, mientras que a los hombres los amagaron en la planta alta hombres.

Los sujetos interrogaron a los individuos del anexo sobre la presencia de un presunto integrante del CJNG identificado únicamente con el apodo de El Muletas, sin embargo, estos al no proporcionarle información los acribillaron. 27 personas fueron asesinadas en el lugar.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1283470133889884161?s=20

El periodista indicó que esta forma de operación, en donde miembros de grupos criminales se refugian en anexos, es una practica común desde el gobierno de Felipe Calderón.

Al respecto de las declaraciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien asegura que "El Marro" ha sido debilitado, Héctor de Mauleón señaló que el grupo criminal está perdiendo terreno frente CJNG.

Su estructura ha resistido diversos golpes, han detenido a sus cercanos; se mueve en zonas que eran más rurales que en las ciudades hay. Parece que esa organización ha estado golpeada el mismo lo admitió en un video. Está debilitado, está perdiendo su batalla contra el Cartel Jalisco Nueva Generación.

[nota_relacionada id=1145555]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1116790]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Temas