Haz tu denuncia aquí

Usar el cubrebocas sí protege, insiste gobernador de Jalisco tras dar negativo a COVID-19

NACIONAL

·

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez por segunda ocasión resultó negativo a COVID-19 tras practicarse la prueba PCR. El uso de cubrebocas se vuelve esencial para no contagiarse subrayó, ya que en días anteriores se reunió con secretario de su gabinete y un diputado local que hoy están en aislamiento porque dieron positivo en la prueba de coronavirus.

“He seguido todos los protocolos de sanidad y no tengo síntomas, pero decidí hacerme la prueba, sobre todo porque hoy estaré con otros gobernadores en Durango y por la próxima visita del presidente de México.

Gracias al uso de cubrebocas y a la distancia con otras personas, mi prueba dio negativa, no tengo el virus y, mejor aún, no lo he esparcido a nadie más. A seguirnos cuidando a nosotros mismos y a quienes nos rodean. La clave para ganar esta batalla es la corresponsabilidad”, dijo el mandatario jalisciense a través de sus redes sociales.

[nota_relacionada id= 1143174]

Alfaro se refiere en su mensaje al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Jalisco, Alberto Esquer y al diputado priista Héctor Pizano quienes informaron que resultaron positivo a Coronavirus y se encuentran en proceso de recuperación con aislamiento total para cortar contagios.

FOTO: ESPECIAL

Cabe recordar que en las últimas 24 horas Jalisco reportó 39 decesos, con lo que suman 1,048  víctimas de la enfermedad viral y 502 enfermos confirmados para contabilizar un acumulado de 19,812 contagiados.

[nota_relacionada id= 1143261]

Hasta el momento se reportan 750 pacientes hospitalizados (528 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 204 en hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco y 18 en el ISSSTE). De estos, 201 son reportados en estado de salud grave.

También preocupa el incremento del personal médico contagiado con el virus. Los profesionales de la salud insisten a la población extremar precauciones y quedarse en casa si es posible.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas