Haz tu denuncia aquí

Puebla registra casi 2 mil decesos por Covid-19

NACIONAL

·

A mil 998 llegaron los decesos por Covid-19 en la entidad, pues sumaron 35 fallecimientos en las últimas horas, además de que suman ya 14 mil 535 los casos acumulados del virus informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Indicó que hasta la fecha registran 24 mil 962 pruebas que se han realizado en el Laboratorio Estatal, además de que se mantiene la zona conurbada como la de mayor incidencia en el número de casos con el 75 por ciento.

[nota_relacionada id= 1140853]

Respecto a los casos activos, manifestó que se han contabilizado mil 239 casos de Covid-19 con 926 personas hospitalizadas, de las cuales 176 se reportan en situación grave, ya que requieren de un ventilador.

926 personas han sido hospitalizadas. Foto: Cuartoscuro

Demarcaciones con casos

El municipio de San Diego La Mesa Tochimiltzingo se agregó a la lista de municipios con casos activos, por lo que son 82 las demarcaciones que en este momento tienen incidencias del mal.

Martínez García manifestó que se cuenta con el suficiente abasto de tanques de oxígeno para atender las necesidades de las personas que llegan a las diferentes unidades hospitalarias, aunque recordó que en el caso de las personas que son particulares y que están en confinamiento en sus hogares, ellos deben hacer el proceso de adquisición.

[nota_relacionada id= 1140836]

Por Claudia Espinoza

kyog

Temas