Haz tu denuncia aquí

Destinan 4 millones a presos que trabajan dentro de los reclusorios

NACIONAL

·

Personas privadas de la libertad y que tienen actividades productivas dentro de los reclusorios recibirán un nuevo bloque de apoyos económicos.

Durante la pandemia, algunas de las tareas por las que reciben un pago es la sanitización de espacios, informó la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Este lunes, en la Gaceta Oficial se publicó el Acuerdo para destinar 4 millones de pesos como parte del programa “Atención a Personas Privadas de su Libertad en programas de Capacitación y Actividades Productivas”.

[nota_relacionada id=1139193] 

El dinero alcanzará para entregar 649 ayudas económicas mensuales a un mismo número de personas presas durante el último semestre del año. El pago al mes equivale a 616 pesos por 40 horas de trabajo como mínimo.

“Se otorgará la ayuda económica a personas privadas de su libertad que realizarán actividades de capacitación para el trabajo, actividades de pública utilidad, actividades productivas en los talleres de autoconsumo y servicios generales en función al presupuesto asignado, dicha ayuda no podrá ser menor al equivalente a un Salario Mínimo General Vigente para la Ciudad de México”, dice el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial este lunes.

Esta Accio?n Social comenzó en enero de 2019. Durante ese año se dieron apoyos a mil 208 personas privadas de su libertad.

[nota_relacionada id=1139150] 

Los presos realizan diversas actividades en favor de la misma Institucio?n como servicios de produccio?n de pan y tortilla, productos textiles, purificacio?n de agua, lavanderi?a, peluqueri?a, servicios de capacitacio?n, labores o actividades de pu?blica utilidad y servicios generales para consumo y beneficio de la poblacio?n.

La Secretaria de Gobierno comentó que buscarán aumentar las ayudas, pues la petición de incorporación al programa ha crecido.

Por Manuel Durán
alg

Temas