Haz tu denuncia aquí

Ubican a Kamel Nacif en Líbano; FGR inicia trámites de extradición: Gertz Manero

Al "Rey de la mezclilla" se le acusa del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho

NACIONAL

·

El empresario  Kamel Nacif “El rey de la mezclilla” fue ubicado por autoridades mexicanas en Líbano, por lo que ya iniciaron los trámites de extradición por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero hizo la revelación durante un debate que sostuvo con el investigador Edgardo Buscaglia.

“En el asunto de Lydia Cacho, cuando nosotros llegamos, ese era un asunto que era muy doloroso, y que volvimos a retomar porque se había perdido, y logramos obtener, señor, las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener, y una vez que las obtuvimos, a uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición”

Alejandro Gertz Manero

Por lo que Secretaría de Relaciones Exteriores y Fiscalía General de la República iniciaron los trámites para solicitar su extradición a México.

En abril de 2019, el primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo liberó una orden de aprehensión del empresario José Kamel Nacif por el delito de tortura.

[nota_relacionada id=1136611]

Por Paris Alejandro Salazar

lhp