Haz tu denuncia aquí

Ssa evalua opciones para reabrir actividades turísticas

La Secretaría de Salud evaluará opciones para agilizar la apertura de actividades turísticas que no representan un riesgo alto de contagio de COVID19

NACIONAL

·

La Secretaría de Salud evaluará opciones para agilizar la apertura de actividades turísticas que no representan un riesgo alto de contagio de COVID19, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Luego de la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada esta tarde, el subsecretario abrió la puerta a revisar los pros y contras de los planteamientos de gobernadores cuyos estados dependen del turismo, así como del secretario de este ramo, Miguel Torruco, quien pidió considerar a esta industria como actividad esencial.

"Vamos a evaluar opciones para tener una apertura ordenada de ciertos componentes de la actividad turística, mencionó Hugo López-Gatell en conferencia.

El punto de partida será conocer la calificación de los estados esta semana para definir el semáforo de reactivación de los próximos días.

El gobierno federal tendrá hoy está nueva calificación y la discutirá con los estados entre mañana y el jueves.

El funcionario advirtió que se deben considerar factores como la cantidad de personas que se puedan sumar al espacio público pues hay actividades que movilizan a muchas personas y otro tema es lograr que esas personas cumplan con las medidas de prevención y sana distancia a pesar de estar en un momento derelajamiento, por ejemplo, sí está de vacaciones en una playa.

Por: Gerardo Suárez

dhfm