Haz tu denuncia aquí

Difícil frenar regreso de actividad en industria automotriz, pese a contagios de Covid-19 en Puebla: Barbosa

NACIONAL

·

Pese a que el número de contagios se mantiene en más de cien cada 24 horas, ya que en las últimas horas se reportaron 131 casos, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que aún cuando podría emitir un nuevo decreto para impedir el regreso a la actividad de la industria automotriz, lo ve complicado por la decisión federal.

Mencionó que aunque la entidad aplazó la entrada de estas industrias dos semanas, "yo podría emitir un nuevo decreto, pero estoy seguro que es muy difícil retrasar el regreso de estas industrias que fueron declaradas por el gobierno federal como necesarias".

Aseveró que aún así hay un banderazo de salida de la Federación para esta actividad, pero anunció que el viernes habrá un anuncio respecto a la actividad que sí regula el gobierno estatal, donde "desafían a la enfermedad con ese comportamiento, se arriesgan todos y arriesgan a todos, abren cuando no pasa la autoridad, cierran".

[nota_relacionada id=1076826] 

Manifestó que “tendremos que hacer unas adecuaciones a nuestro proceso de adaptación a partir de la tercera semana de junio, porque éste es el momento más alto de contagio así como estaba prevista".

Señaló que esperarán hasta el cierre de la semana para analizar el proceso de reactivación económica, aunque en este momento lo que más preocupa a las autoridades es el incremento en el número de casos, ya que podría generar un colapso del servicio sanitario.

Dijo que en el esquema de la nueva normalidad se prevén muchas modificaciones a la forma en que se está abordando el día a día.

"A lo mejor ustedes conocen tratamientos halopatas, químicos, no están probados pero todos esperamos que sirva, porque cuando se da algo, lo primero que necesitamos es fe, y qué bien que así sea porque en este momento de crisis lo que no puede dejarse es el optimismo y sentir que estamos haciendo algo para combatir el contagio está bien", aseveró.

[nota_relacionada id=1076866] 

Barbosa Huerta mencionó que su preocupación es garantizar la atención de las personas que requieren de los servicios médicos, "tienen un límite, si no paramos el crecimiento de la pandemia, o curamos en algún momento, en cualquier momento vamos a quedar rebasados para poder atender a quién requiera atención médica".

Expresó que de manera constante está solicitando las cifras de contagios, hospitalizados para conocer la proporción entre el las necesidades de servicio.

Manifestó que uno de los principales problemas es que no existe personal médico porque aunque se abrió el proceso de contratación no han recibido la respuesta que esperaban.

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas