Haz tu denuncia aquí

Celebra FIL Guadalajara Premio Princesa de Asturias con desbordante alegría, sin abrazos, ni brindis por COVID-19

NACIONAL

·

La “mente de una persona que aprende a leer nunca vuelve a ser la misma”, externó el presidente del Patronato FIL, Raúl Padilla López. Ahí radica la trascendencia de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara durante sus 34 años de vida y que le hace merecer el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, mismo que será entregado el próximo mes de octubre en Oviedo, España.

La pandemia mundial por Coronavirus será un factor que marcará la edición 2020 de la FIL Guadalajara, que será del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

[nota_relacionada id= 1077039]

La FIL será una de las primeras exposiciones libreras en medio de una nueva normalidad y marcará el futuro, será una feria con eventos híbridos, adelantó Padilla López.

“Estamos a poco más de seis meses de nuestra Feria, aún en los escenarios más pesimistas creemos que vamos a tener suficientes condiciones para hacer una gran feria. En principio pensamos tener el mismo número de autores, escritores, pensadores.

La feria no solo se limita a la presentación de libros, es en sí misma un festival literario, de las ideas, que convoca a intelectuales a coincidir y debatir sobre los principales acontecimientos. Por supuesto, el tema de la pandemia será analizado en diversos enfoques y ángulos”, dijo Padilla.

https://twitter.com/FILGuadalajara/status/1270419729077895180?s=20

El epicentro de la FIL Guadalajara será Expo Guadalajara, sin embargo, se planean varias sedes para evitar las concentraciones de miles de personas.

“Esta próxima edición va a tener un carácter híbrido, en términos de que quizás por algunas limitaciones, tengamos que ampliar su programación a espectros de streaming, con videoconferencias.  Pero, la programación se basara en la presencia de grandes escritores y pensadores y que en principio no pensamos limitar su número”.

[nota_relacionada id= 1076906]

El reto en esta nueva normalidad será una mayor imaginación y espacios distintos, coincidieron Raúl Padilla y la directora de FIL, Marisol Schultz. El invitado de honor este año son los Emiratos Árabes.

“La humanidad ha vivido un mar de incertidumbre, a veces sintiendo que vamos a naufragar. En este mar, la FIL es una orilla a la que vamos a llegar  y eso me llena de júbilo. Es una labor de todos. Esta Fil se ha levantado a través el trabajo de cientos de miles de personas que acuden de todos los rincones del mundo. La FIL es nuestro puerto seguro”, finalizó Schultz.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas