Policías actuaron correctamente, pobladores incitaron violencia y linchamiento: Adrián Ruvalcaba

Escrito en NACIONAL el

Este fin de semana se registró el intento de  linchamiento derivado de un accidente automovilístico en la alcaldía de Cuajimalpa lo que dejó el saldo de una persona muerta y otra más lesionada de gravedad quien se debate entre la vida y la muerte.

En entrevista con Alejandro Cacho para Linchamiento,  el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, destacó que la actuación de los elemento policías que acudieron al llamado fue la adecuada, por lo que lamentó que fuera la población la que incitara a la violencia.

[nota_relacionada id=1074941]

¿Qué fue lo que ocurrió?

Según narró el alcalde, los hechos se registraron este fin de semana derivados de una riña entre particulares quienes se vieron envueltos en una riña, tras lo que se dio aviso a las autoridades policiales que acudieron al lugar de los hechos.

Al llegar con los rijosos los policías los separaron y subieron a uno de ellos para trasladarlo al ministerio público, sin embargo, más adelante pobladores interceptaron la unidad y amenazaron al elemento de seguridad advirtiendole que si no bajaba al detenido él también sería golpeado situación a lo que el policía se negó

[mow_video youtube_id=8HK5hFygOWQ]

Tras negarse a entregar al detenido el policía fue agredido, situación que el detenido aprovechó para tomar el arma del elemento y disparar contra quienes lo querían agredir resultando en la muerte de un joven por impacto de bala en la cabeza.

Tras este hecho los ánimos se encendieron, se hicieron sonar las campanas del poblado llamado a los pobladores, por lo que se registró el intento de linchamiento de esta persona, quien resultó gravemente herido con fractura de cráneo, costillas y estallamiento de vísceras, motivo por el que ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la demarcación.

Los policías ayudaron al sujeto a que no fuera linchado. Foto: Especial

[nota_relacionada id=1074975]

No quedará impune

Finalmente el Adrían Rubalcava señaló que estos hechos no quedarán impune y lamentó que fuera la población a través del repicar de las campanas las que incitan la violencia, asimismo también señalo que 12 policías resultaron heridos en estos hechos así como una menor.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/940805803068998

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas