Haz tu denuncia aquí

Peluqueros ambulantes para médicos

NACIONAL

·

En hospitales de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara se están instalando peluquerías portátiles para atender, de manera gratuita, a médicos y personal de enfermería que deseen cortarse el cabello, un servicio sencillo pero que en las circunstancias actuales de la pandemia se ha convertido en una necesidad difícil de satisfacer.

La iniciativa parte de Laboratorios Armstrong y nació a raíz de los comentarios que la empresa recibió por parte de la comunidad médica.

“Cuando preguntamos cómo podíamos seguir apoyándolos varios nos decían, en tono de broma, que les urgía cortarse el cabello. Fue cuando el equipo de marketing comenzó el proyecto que hoy es una realidad, y que seguirá visitando más hospitales en el país para cortarle el cabello a los médicos que hoy están combatiendo la pandemia”, comentó Balbina Marín Poo, gerente de franquicia de Armstrong.

Hasta el momento 155 personas, entre doctores, personal de enfermería y paramédicos han disfrutado del servicio.

El Hospital Nacional de Nutrición, el Hospital Juárez, el de Cardiología y el Hospital de Troncoso, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son las instituciones que la empresa ya ha visitado; para el miércoles de la próxima semana tienen previsto acudir al Centro Médico Siglo XXI, también del IMSS.

En las semanas que restan de junio el itinerario llevará a estas peluquerías itinerantes a hospitales de Monterrey y Guadalajara.

El doctor Juan Rosas Peña, director general del Hospital IMSS de Troncoso, al sur de la Ciudad de México, dijo que los llena de satisfacción este tipo de actos hacia el personal que se encuentra en el centro de la atención de la pandemia generada por el COVID- 19.

Para mí es un motivo de alegría que podamos compartir con los médicos, enfermeras y personal paramédico, y les puedan dar un servicio que por la carga de trabajo que tienen en estos momentos y por estar metidos en la zona donde se atiende a los pacientes no se tiene el tiempo para el cuidado personal, en este caso del equipo de médicos y enfermeras”, relató Rosas Peña.

Las peluquerías se instalan en áreas abiertas de los centros de salud, tomando en cuenta las medidas de higiene correspondiente tanto para su operación como para el personal. Marín Poo explicó que las peluquerías tienen una capacidad de atender a 40 personas por día, y se mantienen en el lugar por uno o dos días, dependiendo de las condiciones de seguridad que pueda brindar el hospital ante el alto número de contagios que se están presentando actualmente en el país por el COVID- 19.

Los servicios que se ofrecen son el corte de cabello y retoque de barba en el caso de los hombres. Mientras que para las mujeres se ofrece corte recto o despunte.

En el punto que actualmente se encuentra la pandemia en el país los servicios públicos de peluquerías no se encuentran entre las actividades esenciales. [nota_relacionada id=1073231]

Por Ender Marcano

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: