Haz tu denuncia aquí

Por 3 horas policías torturaron a Giovanni; enfurecieron porque los intentó grabar

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó sobre la detención de tres policías por el asesinato de Giovanni

NACIONAL

·

Familiares de una persona a la que detuvieron junto a Giovanni López denunciaron que aquel 4 de mayo, los policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, torturaron a golpes al hoy occiso durante tres horas.

Según narraron a Milenio, los elementos trasladaron a los detenidos a la comandancia municipal y ahí golpearon "por espacio de tres horas" ¿Por qué? Según el testimonio de estas personas, el error de Giovanni fue tratar de grabar con su celular la violencia que utilizaban los policías.

Además, aseguran que la verdadera razón por la que detuvieron a Giovanni fue por acercarse y grabar la forma en que detenían a su vecino; supuestamente esta persona era la que no traía el cubrebocas y no la víctima mortal.

[nota_relacionada id=1070880]

“A él más bien lo agarraron porque se acercó con el celular a grabar…Le quisieron arrebatar el celular pero (Giovanni) se lo pasó a una vecina”.

De acuerdo con los familiares del compañero de detención y quienes también presenciaron la aprehensión, aseguraron que Giovanni era una persona muy tranquila y que ese día no fue la excepción.

"Si lo matas ya sabemos"

Cuando realizaron la detención, comenzó un forcejeo en el que se escuchaban los gritos desesperados de Giovanni, quien intentaba zafarse de los policías. Al ver lo que ocurría, el hermano de la víctima mortal advirtió a uno de los policías.

“Si lo matas ya sabemos”

Según el fiscal, Giovanni ingresó a las celdas de la cárcel municipal, de ahí lo llevaron al área de atención médica “falleciendo en el trayecto”.

Tres policías municipales detenidos 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó sobre la detención de tres policías miembros de la Comisaría de Ixtlahuacán de los Membrillos; por su presunta relación con la muerte de Giovanni López, el joven albañil al que detuvieron por no traer cubrebocas.

Además, reveló que este viernes a las 12:00 acudirá el presidente municipal, Eduardo Cervantes, para rendir su versión ante el Ministerio Público, luego de que familiares de Giovanni lo señalaron por amenazas e intentar sobornarlos con 200 mil pesos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1070828]

Temas