Haz tu denuncia aquí

Edil de Ixtlahuacán de los Membrillos falta a comparecencia ante Fiscalía de Jalisco

Cervantes Aguilar, edil del municipio de Jalsico, es señalado por los familiares de Giovanni de ofrecerles 200 mil pesos para que no se hiciera público el caso del albañil que fue detenido el 04 de mayo y el 05 de mayo

NACIONAL

·

A pesar de que tenía que presentarse este viernes a las 12:00 horas ante el Ministerio Público para rendir su declaración respecto a señalamientos directos de la familia de Giovanni, quien fue presuntamente asesinado por policías municipales en Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, el primer edil, no llegó a esta cita.

Cervantes Aguilar es señalado por los familiares de Giovanni de ofrecerles 200 mil pesos para que no se hiciera público el caso del albañil que fue detenido el 04 de mayo y el 05 de mayo, les notificaron que había fallecido, presuntamente en un caso de abuso policial. Además, se les amenazó para que no se hicieran públicos los hechos cometidos por los policías de esta corporación.

[nota_relacionada id=1071216]

Hasta ahora, se tienen a tres personas detenidas, quienes ya fueron ingresadas al Penal Estatal de Puente Grande en Jalisco, el Comisario de Seguridad en ese municipio y dos comandantes a quienes se les dictó una orden de aprensión.

El próximo lunes se tiene también una audiencia para que el presidente municipal declare respecto a otros hechos ajenos al caso Giovanni. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado hasta ahora por la omisión de presentación de este viernes.

[nota_relacionada id=1071070]

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

Temas