Detrás de vandalismo, hay intereses desde CDMX; acusa Alfaro Ramírez

"Detrás de todo los que está sucediendo en este caso en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México", señalo el gobernador

La manifestación que tuvo lugar la tarde de este jueves, aunque inició como una petición legítima de exigencia de justicia por el asesinato de Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, se desvirtuó con grupos que proceden de la Ciudad de México quienes salieron a generar actos de violencia en la ciudad.

"Detrás de todo los que está sucediendo en este caso en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente sino a nuestro Estado, lastimar a nuestro Estado en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria".

[nota_relacionada id=1070292]

Así calificó el mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez los hechos que se vivieron en el primer cuadro de la capital jalisciense en donde insistió, que detrás de la historia de Giovanni hay otras verdades que ya irán saliendo a la luz y aseguró que desde hace días se ha pautado información con millones de pesos en las redes sociales para que creciera y fuera tomando fuerza y lo que hoy sucedió "fue la certeza del pastel".

"Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá estén midiendo el daño que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo estanque estamos viviendo", sentenció.

"Detrás de esta historia hay muchas mentiras que Irán cayendo poco a poco, detras de esta historia hay otras intenciones que irán quedando en evidencia con el paso del tiempo".

Calificó la situación como un momento difícil por la indignación de la muerte de Giovanni y la preocupación y hasta la molestia por los hechos de esta tarde.

Dijo que hubo personas que se sumaron a la manifestación con la intención de causar actos de violencia, muchos de ellos que no son de Guadalajara.

"Hoy lo que vimos fue un acto de violencia que nunca habíamos visto en nuestra ciudad, así no nos manifestamos los tapatíos… lo que hoy vimos es algo muy distinto a una manifestación legítima y auténtica que justificaba el derecho de hacerla".

[nota_relacionada id=1070204]

Insistió que lo que buscaban los manifestantes era provocar a la autoridad, pero ni la policía estatal ni la de Guadalajara cayeron en estas provocaciones y resistieron durante dos horas para no responder a sus agresiones, a pesar de que al interior de Palacio de Gobierno se encontraban laborando aún servidores públicos, principalmente mujeres a quienes se les puso en riesgo.

Alfaro Ramírez dijo que no permitirá la violencia para defender causa alguna y dijo que en Jalisco debe imperar el orden público y que si quieren expresar sus ideas debe ser con orden.

En Palacio de Gobierno se reportan seis elementos de la policía estatal heridos, y un policía de la Comisaría de Guadalajara lesionado luego de que los manifestantes le aprendieran fuego.

Hasta ahora, el gobernador confirmó que hay 22 hombres y dos mujeres detenidos. Dijo que se dará información de todos los detenidos y se hará público también los motivos de su detención para que no quede duda alguna y que en estos momentos ya fueron trasladados a la Fiscalía del Estado.

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

Temas