Haz tu denuncia aquí

Tips para alimentar a tus hijos en tiempos de COVID

NACIONAL

·

Tras más de 100 días de confinamiento por la contingencia del coronavirus, los papás han tenido que implementar nuevas medidas para mantener la salud de los más pequeños de la casa; ya que los hábitos cambiaron y los hijos se han vuelto más sedentarios por lo que su salud se puede llegar a ver afectada. Recordemos que en México 1 de cada 3 niños padecen obesidad.

En esta sección de Heraldo Kids, nos acompañó la especialista en Nutrición Pediátrica, Lilian Levy, quien compartió los mejores tips para cuidar la alimentación de tus hijos durante esta cuarentena.

[nota_relacionada id=1115173]

Lo más importante, es establecer horarios, ya que la rutina ha cambiado y las actividades físicas se vieron afectadas por lo que establecer y respetar horarios ayuda a mantenerlos sanos.

Una buena idea que dio la especialista es involucrar a los hijos en el proceso de preparación de los alimentos. Como papá es importante que tú lleves el control de las opciones del menú pero los pequeños se pueden sumar a la preparación y elección del mismo previamente establecido.

[nota_relacionada id=1108889]

Como tip, la mayoría de la alimentación de los niños debe estar basada en plantas ya sean verduras frutas y granos enteros y el resto de los alimentos deben ser grasas buenas y proteínas. De esta forma, el sistema inmunológico se fortalecerá para evitar enfermarse.

¿Qué pasa si mi hijo no quiere comer? ¿Qué hago? Dale play a esta cápsula y entérate de los detalles.

https://youtu.be/zP0tysEjkZ0

 

Con información de El Heraldo Digital

mgm

Temas