En plena pandemia, aumentan pasaje de ferrys para Cozumel e Isla Mujeres

Ante el alza en la tarifa en el pasaje de los ferrys, el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que recurrirá –con el aval del Cabildo– a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para evitar que sigan los aumentos.

En el caso de la naviera Ultramar, fueron de 50 y 100 pesos en los boleros sencillos y redondo, respectivamente, por lo que partir de esta semana los costos serán de 310 pesos y 600 pesos, según el que elijan los pasajeros.
La naviera Winjet también incremento los pasajes entre 40 y 80 pesos para los visitantes.

https://twitter.com/UltramarFerry/status/1273271683487588352

Joaquín Delbouis señaló: “Condenamos el alza de tarifas en el cruce Cozumel-Playa del Carmen porque perjudica a turistas y quintanarroenses. Desde la Presidencia Municipal vamos a enviar, con el aval del Cabildo, un exhorto a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para evitar que sigan con los incrementos, sobre todo, en estos momentos tan difíciles para la economía local a consecuencia del COVID-19.

También expondremos a la Apiqroo (Administración Portuaria Integral de Quintana Roo) y SCT el rechazo de los prestadores de servicios turísticos. Son momentos de unidad y de sumar esfuerzos para apoyar a los habitantes de #Cozumel”, escribió en su cuenta de Facebook.

https://www.facebook.com/PedroJoaquinDelbouis/posts/2763811203840423

[nota_relacionada id=1118235]

Ultramar no es solidario con Isla Mujeres

Arturo Baez Vega, gerente general de la empresa Naviera Magna conocida como Ultramar, ha desatendido a lo largo de la pandemia los exhortos del presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, quien además de pedirle a sumarse de manera solidaria con la población y reforzar las medidas de higiene, también pidió que el primero y el último cruce del día fuera gratuito en la ruta hacia Cancún para los residentes de la isla, contribuyendo así en gran medida con la población isleña.

A la fecha, Ultramar enfrenta quejas por su desatención a la aplicación de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud para prevenir los contagios por COVID-19.

Desde el 4 de abril el gobierno municipal realiza acciones preventivas para frenar en medida de lo posible la propagación del COVID-19, por lo que mediante un escrito exhortó a la empresa marítima Ultramar a sumarse de manera solidaria con la población y reforzar las medidas de higiene reduciendo el número de cruces y personas que ingresaban al municipio.

En esa oportunidad, Carrillo Soberanis destacó la importancia de unir esfuerzos y trabajar en equipo contra el coronavirus y recordó la necesidad de redoblar las acciones preventivas por parte de la naviera.

“Esto ayudará enormemente a disminuir la velocidad de contagio del coronavirus, nos permitirá cuidar mejor a las personas más vulnerables y contribuye también al ánimo y esfuerzo que hacen todas las familias para quedarse en casa, cerrar negocios y poner en pausa su trabajo”.Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Islas Mujeres

Escucha nuestro podcast sobre Covid-19

Por Mauricio Conde

ovh

Temas