Armando Gómez Núñez, "Máximo" o "Delta 1", jefe de la célula delictiva “Deltas”, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue vinculado a proceso por delitos contra la salud con fines de comercio y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
La Fiscalía General de la República informó que, en una operación coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Investigación, realizó la detención del líder operativo en Guadalajara del grupo delictivo.
[nota_relacionada id= 1114165]El pasado 21 de junio se realizó un cateo en la colonia Jardines del Country, en Guadalajara, Jalisco, autorizado por un juez de la Ciudad de México.
Detención
En el inmueble se encontró a Gómez Núñez y se aseguraron dos armas largas tipo fusil, una corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares, 519.9 gramos de cocaína, dinero en efectivo, dos vehículos y objetos electrónicos.
Gómez Núñez fue puesto a disposición de un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, quien lo vinculó a proceso y dio tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
A “Delta 1”, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
[nota_relacionada id= 1113633]Por Diana Martínez
kyog