Alcalde de Ciudad Madero pide ser "mandilones" y quedarse en casa

El alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas, Adrián Oseguera Kernion pidió que la población ser "mandilones" y quedarse en su casa, con la finalidad de evitar que los contagios de coronavirus vayan a la alza en la región.

El edil morenista aseveró que la Playa Miramar, considera el máximo paseo turístico de la entidad, no será abierta al público hasta que la curva de contagios baje o hasta que exista una cura.

"Ser mandilón, quédate en tu casa, o sea, que sean mandilones, quédense en su casa y ya habrá tiempo para la playa", declaró.

Playa Miramar, considera el máximo paseo turístico de la entidad. Foto: Especial

Manifestó que no pondrá en riesgo a la población, luego de que la urbe petrolera registra más de 500 casos positivos, aunado a que al retorno de la cuarentena descartó una reapertura al área de bañistas.

[nota_relacionada id= 1115403]

Paseo costero seguirá abierto

Sin embargo, reconoció que el paseo por el boulevard costero seguirá abierto solo para dar la vuelta, comprar alimentos, hospedarse en algún hotel o hacer deporte en un horario matutino.

"En la playa Miramar no se va abrir el área de playa, yo no voy a poner en riesgo la salud de los maderenses, hemos visto el comportamiento de otras playas, en otros países, en otros estados y se les ha salido el control en el contagiadero de covid", indicó.

Oseguera Kernion, reconoció que el abrir la playa, significa que transmisión del virus será a gran "escala, si ahorita estamos en el 67 por ciento de ocupación hospitalaria, no cabrían en los hospitales, por eso no voy abrir hasta que no de vuelta la curva, hasta que no haya medicina o alguna vacuna".

[nota_relacionada id= 1115557]

Por Carlos Juárez

kyog

Temas