¿Tienes una idea de negocio? ¡Buscan 100 proyectos sin miedo!

¿Tienes una idea de negocio? ¡Buscan 100 proyectos sin miedo!

La COPARMEX Jalisco en alianza con la Embajada de Estados Unidos en México y el Consulado en Guadalajara están buscando a 100 personas con buenas ideas de negocio que trabajen para convertir esos sueños en realidad. El programa se llama “100 Proyectos Sin Miedo” y consiste en capacitar, motivar y empoderar a estos soñadores dándoles herramientas prácticas y reales para lanzar su proyecto en tan solo 10 horas.

En entrevista con El Heraldo de México, José Luis Reyes, ponente del programa y fundador de Estrenón habla de esta convocatoria abierta.

“En medio de tanta incertidumbre y problemática social, ambiental y de salud, poner en marcha 100 ideas de negocios, proyectos, pueden ser empresas, canciones o libros cualquier idea que haya tenido una persona por meses o años queriéndola hacer pero que por miedo no la hayan hecho realidad. El objetivo es lanzar cien proyectos a la vida real”.

[nota_relacionada id= 1111310]

Los emprendedores recibirán un curso intensivo para que puedan concretar sus sueños. Los participantes seleccionados obtendrán una beca para un Workshop Virtual Intensivo que se impartirá los días 9, 10 y 11 de julio, completamente hablado en idioma español.

“Vamos a hacer que la gente haga realidad con un curso intensivo de 10 horas en tres días. Estamos buscando personas que tengan más de 16 años y para arriba, puede tener 70 años, solo necesita una idea que quiera poner en marcha y que no lo haya hecho por miedo, es bienvenido. Durante las 10 horas será un taller para que las personas se pongan a trabajar en sus proyectos. El curso está valuado en 250 dólares y la Embajada de EUA lo patrocina”.

https://www.youtube.com/watch?v=iFgWppPPaHo

Después de la capacitación podrían buscarse inversionistas para ese proyecto ya armado. La convocatoria está abierta para personas de todas las nacionalidades e ideas de proyecto.

“La metodología está dividida en cuatro fases, incluye la creatividad, un buen modelo de negocio, validar ese modelo y bajarlo a números o hacer una proyección y finalmente lanzarlo al mercado. Hay personas que son muy buenas para las ideas, pero que no saben cómo arrancar, para eso es el taller”, dijo José Luis Reyes.

[nota_relacionada id= 1111208]

Para hacer válida la postulación deberán registrarse antes del 30 de junio del 2020 en: coparmexjal.org.mx/100sinmiedo

POR ADRIANA LUNA

ialc


Compartir