Haz tu denuncia aquí

¿Tienes una idea de negocio? ¡Buscan 100 proyectos sin miedo!

NACIONAL

·

La COPARMEX Jalisco en alianza con la Embajada de Estados Unidos en México y el Consulado en Guadalajara están buscando a 100 personas con buenas ideas de negocio que trabajen para convertir esos sueños en realidad. El programa se llama “100 Proyectos Sin Miedo” y consiste en capacitar, motivar y empoderar a estos soñadores dándoles herramientas prácticas y reales para lanzar su proyecto en tan solo 10 horas.

En entrevista con El Heraldo de México, José Luis Reyes, ponente del programa y fundador de Estrenón habla de esta convocatoria abierta.

“En medio de tanta incertidumbre y problemática social, ambiental y de salud, poner en marcha 100 ideas de negocios, proyectos, pueden ser empresas, canciones o libros cualquier idea que haya tenido una persona por meses o años queriéndola hacer pero que por miedo no la hayan hecho realidad. El objetivo es lanzar cien proyectos a la vida real”.

[nota_relacionada id= 1111310]

Los emprendedores recibirán un curso intensivo para que puedan concretar sus sueños. Los participantes seleccionados obtendrán una beca para un Workshop Virtual Intensivo que se impartirá los días 9, 10 y 11 de julio, completamente hablado en idioma español.

“Vamos a hacer que la gente haga realidad con un curso intensivo de 10 horas en tres días. Estamos buscando personas que tengan más de 16 años y para arriba, puede tener 70 años, solo necesita una idea que quiera poner en marcha y que no lo haya hecho por miedo, es bienvenido. Durante las 10 horas será un taller para que las personas se pongan a trabajar en sus proyectos. El curso está valuado en 250 dólares y la Embajada de EUA lo patrocina”.

https://www.youtube.com/watch?v=iFgWppPPaHo

Después de la capacitación podrían buscarse inversionistas para ese proyecto ya armado. La convocatoria está abierta para personas de todas las nacionalidades e ideas de proyecto.

“La metodología está dividida en cuatro fases, incluye la creatividad, un buen modelo de negocio, validar ese modelo y bajarlo a números o hacer una proyección y finalmente lanzarlo al mercado. Hay personas que son muy buenas para las ideas, pero que no saben cómo arrancar, para eso es el taller”, dijo José Luis Reyes.

[nota_relacionada id= 1111208]

Para hacer válida la postulación deberán registrarse antes del 30 de junio del 2020 en: coparmexjal.org.mx/100sinmiedo

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas