Haz tu denuncia aquí

Mamuts de Santa Lucía tendrán un museo: INAH

NACIONAL

·

Los hallazgos de vestigios históricos en la zona de construcción del aeropuerto de Santa Lucía se caracterizó por la presencia de mamuts, camellos, caballos, bizotes y al menos 16 enterramientos humanos con ofrendar posteriores a la caída de Teotihuacán, así lo aseguró Pedro Francisco Sánchez, investigador del INAH.

El experto dijo que este tipo de descubrimiento es único en México, por lo que no hay ningún otro punto similar en cualquier otra excavación hecha en la República Mexicana.

Va a permitir en el conocimiento de cómo era este espacio".

Pedro Francisco Sánchez.
[nota_relacionada id=1105849]

Detuvieron las obras

Destacó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional para que se haga la exploración controlada del sitio a fin de que sean extraídos estos objetos.

Indicó además que esto ha parado momentáneamente las obras del aeropuerto Felipe Ángeles y se tiene previsto que se haga un museo cercano a este centro de transporte para que pueda ser visitado por la ciudadanía.

En entrevista con Alejandro Cacho, el experto explicó que este espacio contará con todos los hallazgos encontrados, pero que la atracción principal serán los paquidermos debido a la preferencia que tienen estos ante las personas.

[nota_relacionada id=1075612]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1273951577926012930

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas