Todos los propietarios de vehículos particulares deben llevar a cabo el trámite de la tarjeta de circulación para poder transitar en la capital.
De lo contrario se pueden hacer acreedores a multas que van de los mil 700 a los dos mil 600 pesos, además de que el automóvil puede ser enviado al depósito vehicular, lo cual también ocasiona otros cargos.
[nota_relacionada id=1087352]¿Dónde hacerlo?
Si es la primera vez que se registra el automóvil, el usuario tendrá que acudir con una identificación vigente a un Módulos de Control Vehicular de la Semovi y además se deberán llevar los siguientes papeles.
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de propiedad.
- Fe testimonial de notario público en modelos anteriores a 1999.
- Comprobantes de pago de derechos de Alta Nuevo.
En este lugar se cotejarán todos los documentos y al final el usuario recibirá su placa vehicular, su tarjeta de circulación, así como el engomado correspondiente.
[nota_relacionada id=1089389]Renovación o reposición
Para realizar este trámite, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó un portal donde se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico con internet y el cual funciona a través de este ENLACE.
Antes de poder llevar a cabo este registro, es necesario que las personas realicen el pago correspondiente en Tesorería, el cual puede costar desde 330 pesos.
Después los automovilistas deben ingresar a la página antes mencionada. Es importante que tengan a la mano los siguientes datos.
- Número de Placa.
- Serie vehicular / Verificación Vehicular (VIN).
- Número de folio de la tarjeta.
- CURP.
- REPUVE.
- Domicilio.
- Información de contacto.
Una vez dentro de la web se pedirán los datos correspondientes, tras lo que se tendrá que emitir un comprobante digital que de certeza de que se ha llevado a cabo el requisito. [nota_relacionada id=1099037]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM