Haz tu denuncia aquí

Se niegan a hacer prueba COVID-19 a "El Güero Palma"

NACIONAL

·

Héctor Luis Palma Salazar, "El Güero Palma", señaló que las autoridades penitenciarias no autorizaron que le realizaran las pruebas para determinar si tiene COVID-19.

Juan Miguel Ortiz, juez Noveno de Distrito en amparo y Juicios Civiles de Toluca, le concedió una suspensión para que las autoridades de la cárcel del Altiplano le practiquen estudios médicos y se determine si le deben aplicar pruebas para detectar el coronavirus.

Juez le concedió una suspensión para que las autoridades de la cárcel del Altiplano le practiquen estudios médicos. Foto: Cuartoscuro

Solicitó un médico

El capo también solicitó que ingrese un médico a la prisión para que le tome muestras.

“Se concede la suspensión de plano y de oficio, para que se otorgue al quejoso el tratamiento médico que, en su caso, requiera acorde a su expediente clínico.

Asimismo, la suspensión se concede para el efecto de que los médicos que prestan su servicio en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México, con base en los estudios que, le realicen al quejoso de los padecimientos que presente, determinen, si es necesario que se le practiquen a éste las pruebas de laboratorio para identificar si es portador del virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad conocida como COVID-19, y de ser así, ordenen de manera inmediata se le practiquen tales exámenes y, en caso de resultar positivo, se otorgue de inmediato el tratamiento médico necesario a fin de combatirlo”, indica la resolución.

[nota_relacionada id= 1099977]

Por Diana Martínez

kyog