Haz tu denuncia aquí

Ley seca CDMX: ¿Qué alcaldías aún prohíben la venta de alcohol?

NACIONAL

·

Debido a que los contagios de Covid-19 aún se mantienen en niveles altos y con el fin de evitar más contagios, seis alcaldías de a ciudad de México han prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante los fines de semana.

Cabe señalar que pese a que la semana pasada se esperaba que este lunes 22 de junio se pasará al color naranja en el semáforo epidemiológico, las condiciones sanitarias no lo permitieron, por lo que el Valle de México se mantiene en semáforo rojo.

[nota_relacionada id=1098407]

¿Qué alcaldías aplican la Ley Seca?

Las demarcaciones que han determinado prohibir la venta de bebidas alcohólicas son: Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyocán, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Mismas alcaldías que desde el inicio de la contingencia han aplicado la prohibición de bebidas alcohólicas evitando generar más contagios.

¿Cómo aplica la ley?

En las distintas alcaldías la forma de aplicación es diferentes. En Gustavo A Madero se ha restringido la venta del alcohol durante este fin de semana (celebración del día del padre), iniciando este viernes 19 hasta el 21 de junio.

Por su parte en Coyoacán la ley seca se aplicó desde este viernes en punto de las 14:00 horas y culminará los domingos a las 24:00 horas; una norma que se aplicará todos los fines de semana del mes de junio.

En Miguel Hidalgo quedará prohibida la venta de alcohol los fines de semana de junio para todas las bebidas que tengan más de 1% de alcohol.

[nota_relacionada id=1098877]

En Tlalpan la restricción también será todos los fines de semana del mes, empezando desde el día viernes a las 12 de la noche. En Magdalena Contreras se aplicará la misma dinámica solo que la restricción dará comienzo los viernes a las 20 horas y hasta el domino a las 24.

Finalmente en Milpa Alta, la restricción aplicará os sábados y domingos, siendo que de lunes a viernes la venta de alcohol será legal en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/948058412343737

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas