Haz tu denuncia aquí

Siguen verificaciones a establecimientos de la Ciudad de México

NACIONAL

·

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) mantuvo este jueves las actividades de supervisión y vigilancia a establecimientos mercantiles en la fase del color rojo del semáforo epidemiológico. 

El personal especializado recorrió el perímetro del Centro Histórico capitalino, donde realizó 55 visitas a comercios: 40 de estos son giros que pueden operar durante la fase del semáforo señalada, mismos en donde se revisó que atendieran las normas básicas de protección a la salud correspondientes; 14 giros que aún no pueden operar cerraron sus instalaciones de manera voluntaria ante el exhorto de la autoridad.

[nota_relacionada id=1096891] 

Y se impusieron sellos de suspensión de actividades en un establecimiento que se negó al cierre voluntario.

Además, el Invea llevó a cabo 32 visitas a tiendas de autoservicio en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Tlalpan, donde revisó que estos establecimientos cumplieran con las medidas sanitarias.

Por otro lado, el Instituto de Verificación Administrativa continuó con las tareas de sensibilización dirigidas a operadores de las unidades del transporte público concesionado en distintos puntos de la capital del país.

Se les hizo entrega de los lineamientos que contienen las medidas sanitarias que deben atender durante su servicio.

[nota_relacionada id=1096867] 

Personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a un total de 600 operadores en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917 y 400 más en el punto ubicado en Deportivo Santa Cruz.

Por: Carlos Navarro 
alg

Temas