Haz tu denuncia aquí

Irma Eréndira Sandoval no ha recibido ningún inmueble como regalo o donación: SFP

NACIONAL

·

La Secretaría de la Función Pública (SFP) señaló que la titular Irma Eréndira Sandoval no ha recibido ningún inmueble como regalo y que su  declaración patrimonial “es totalmente transparente y se encuentra disponible para acceso público”.

“Se aclara que la Secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros jamás ha recibido ningún bien inmueble como regalo o donación de funcionario público o político alguno, ni durante, ni antes de ocupar su responsabilidad actual”, informó en un comunicado.

[nota_relacionada id=1097536] 

Indicó que “su patrimonio es resultado tanto del trabajo profesional de ella y su esposo como de los bienes y recursos que han recibido en herencia y donación de familiares”.

La funcionaria federal reportó un acto jurídico de regularización, el 27 de agosto de 2007 de la casa donde creció con su familia en la colonia Santo Domingo, y que el terreno fue escriturado a su nombre por ser la mayor de los tres hermanos después fallecimiento de padre.  

[nota_relacionada id=1097564] 

“Los supuestos ‘valores actuales’ reportados en la prensa son falsos y producto de meras especulaciones. Los servidores públicos están obligados a informar el valor de adquisición de sus inmuebles, de conformidad con el instrumento jurídico que lo avale, sin la necesidad de declarar un especulativo valor comercial”, destacó la SFP. 

Afirmó que la secretaria Irma Eréndira Sandoval es integrante del Gabinete de Seguridad, “motivo por lo cual la difusión de su domicilio y otros datos personales de ella y su cónyuge constituye una grave violación a su privacidad que además pone en riesgo su integridad física y el desarrollo de sus responsabilidades públicas”

Por Paris Alejandro Salazar
alg