Haz tu denuncia aquí

Bienestar Azteca: ¿Debo registrarme a la app para cobrar mi BECA Benito Juárez?

NACIONAL

·

Si eres estudiante de nivel medio superior y eres beneficiario de las Becas Benito Juárez, debes saber que el registro a la plataforma Bienestar Azteca, no es obligatorio, pues cada escuela dará a conocer a sus alumnos la fecha en que deban hacer el registro.

Esta aplicación con la que los jóvenes podrán saber cuál es su saldo y cuándo pueden disponer de su dinero está en etapa de prueba en algunos puntos de la República Mexicana, por lo que aún no todos deben suscribirse.

De acuerdo con las autoridades, Bienestar Azteca, permitirá que los alumnos de preparatoria reciban notificaciones eficientes de cuándo reciben los depósitos de su beca, así como de sus movimientos.

Hasta el momento, los estudiantes no tienen que hacer ningún trámite con relación a su beca, ya que los encargados del programa han indicado que no se debe de hacer ningún registro previo, debido a que esto puede ocasionar problemas en los pagos que se hagan en el futuro.

[nota_relacionada id=1090907]

¿Qué es Bienestar Azteca y dónde sí está operando?

Por el momento, la prueba piloto solamente se está realizando en los alumnos inscritos en Hidalgo y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y servirá para ajustar el funcionamiento de esta a nivel federal.

Estamos en la primera fase del uso de esta aplicación, que consiste en el registro de los becarios. Todas aquellas personas, todos aquellos estudiantes de educación media superior que estén en el padrón de Becas Benito Juárez podrán tener acceso a esta plataforma y registrarse".

Leticia Ánimas Vargas.

Todavía no hay una fecha para que se tenga que hacer el registro en todo el país, por lo que las autoridades pidieron a los estudiantes que tuvieran paciencia para llevar a cabo este procedimiento.

[nota_relacionada id=1088221]

Esta digitalización, aseguró la Leticia Ánimas Vargas, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, servirá para reducir tiempos y los procesos con los cuales se repartían los recursos para los jóvenes.

Nuestro operativo duraba entre 45 y 60 días, cerca de cinco mil personas de la Coordinación Nacional de Becas participaba en estos operativos de entrega de los avisos de cobro".Leticia Ánimas Vargas

Este proceso de innovación se puede dar gracias a una reforma legal que permite a los jóvenes entre 15 y 17 años de edad tener una cuenta bancaria propia, lo cual ayudará a que se puedan eficientar los depósitos. [nota_relacionada id=1085072]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1273043932939726850

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM