Haz tu denuncia aquí

Dexametasona ayuda a reducir la mortalidad, aunque esta bajo investigación: INER

NACIONAL

·

El primer fármaco que ha probado reducir las muertes relacionadas con el Covid-19 habría sido identificado por científicos de la Universidad de Oxford.

Según un comunicado de la Universidad británica, en pruebas desarrolladas con la participación de seis mil pacientes, el fármaco mostró que un esteroide de bajo costo podría reducir las muertes significativamente para pacientes hospitalizados.

[nota_relacionada id=1090292]

El esteroide, la dexametasona, redujo las muertes en un tercio en pacientes que recibieron ventilación, y en un quinto en pacientes que solo recibieron tratamiento con oxígeno, dijeron los científicos. No encontraron ningún beneficio del medicamento en pacientes que no necesitaban asistencia respiratoria.

En entrevista con Adriana Delgado, el director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Secretaría de Salud (INER), el Dr. Jorge Salas, afirmó que este medicamento podría cambiar el destino de la pandemia por coronavirus, lo que significa una gran noticia para los seres humanos.

Pero desde el punto de vista científico, los procedimientos para comprobar que de verdad ayuden en el tratamiento de los pacientes Covid-19, por lo que tendría que entrar a una investigación rigurosa, aunque desafortunadamente aún no se cuenta con un medicamento que cure la infección.

"Aquí en México, el INER ha conseguido ver que dicha sustancia ayudó un poco en el tratamiento y consiguió disminuir la mortalidad, pero no hay pruebas contundentes sobre su efectividad y debe entrar a una revisión estricta", acotó Salas.

[nota_relacionada id=1094422]

Escucha la entrevista aquí

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM

Temas