Tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” por Yucatán, los niveles del agua subieron en las ciénagas y otros ecosistemas, lo que ha generado que animales como los cocodrilos salgan a las carreteras, situación que ha provocado accidentes.
Tal es el caso de un ejemplar que fue atropellado en la carretera que conecta al municipio de Dzemul con la zona arqueológica de Xcambó, que terminó gravemente herido.
[nota_relacionada id=1092498]
Una usuaria en redes sociales compartió fotografías del cocodrilo ensangrentado luego de ser arrollado por un automóvil, por lo que hizo un llamado a bajar la velocidad cuando transiten por esa vía.
[nota_relacionada id=1092380]
“Por favor, aquellas personas que transitan de Dzemul a Xkambó, traten de ir a baja velocidad, ya que siempre salen varios animales y la verdad, me da una tristeza pasar y verlos lastimados o muertos por la imprudencia de gente que no le importa para nada los animales”, escribió la internauta identificada como Vianiza.
La mujer relató que con una madera ayudó al reptil para alejarlo de la carretera y así evitar que lo vuelvan a atropellar, pero desconoce si logró sobrevivir.
Por Herbeth Escalante
alg