Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México perdió la vida en cumplimiento de su deber.
El policía fue alertado por la comisión de un posible delito en la zona de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y se sumó a la persecución de dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes minutos antes posiblemente habían despojado de dinero en efectivo a un ciudadano cuando salía de una sucursal bancaria.
El uniformado, de 33 años de edad, perteneciente a la Subsecretaría de Inteligencia Policial de la SSC, sobre Río San Joaquín, derrapó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Personal médico arribó al punto, donde dio cuenta que el policía ya no tenía signos vitales y determinó traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica.
Sus compañeros acordonaron la zona del percance, mientras que otro grupo dio seguimiento a los sujetos y tras implementar un cerco virtual se aseguró a dos hombres, al parecer hermanos, en posesión de un arma de fuego y varias dosis de estupefacientes.
Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con información obtenida, uno de los detenidos cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana se une a la pena que embarga a sus familiares y amigos, así como a sus compañeros con quienes trabajaba día a día; y reconoce el compromiso con el que él y muchos compañeros policías actúan por convicción en el combate a la delincuencia”, sostiene un comunicado de la dependencia.
Por Carlos Navarro
lctl