Entre desacuerdos con Morena la Junta de Coordinacion Política del Congreso de la Ciudad de México acordó proponer un periodo extraordinario de sesiones para el próximo viernes 19 de junio.
Esto, ante una propuesta urgente que hizo el grupo mayoritario, para aprobar reformas a la Ley de Austeridad y a la Ley de Reconstrucción, enviadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
[nota_relacionada id=1088266]
El presidente de la JUCOPO, Mauricio Tabe, quien aclaró que dicho período deberá ser aprobado por la Mesa Directiva, manifestó su molestia por la estrategia de Morena de hacer peticiones sorpresas que podrían estar manchadas de ilegalidad.
“Lo único que advierto con muchísima preocupación es que estemos convocando a períodos extraordinarios sorpresa y se atropellen los tiempos parlamentarios y en donde no siquiera se tengan los dictámenes y se pretenda imponer una agenda”, señaló
El coordinador del PAN, buscó ingresar el tema de cambios a la Ley de Educación Inicial pero su propuesta no fue aceptada.
[nota_relacionada id=1088394]
También se quedó a la espera, la petición de realizar un segundo periodo extraordinario, propuesto por el vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez, en el que los demás partidos políticos pudieran desahogar temas de su agenda partidaria.
La fecha tentativa para llevar a cabo esta segunda sesión, es el 29 de junio, aunque dependerá de los temas que presente cada grupo parlamentario y el avance de los dictámenes en comisiones.
Por Almaquio García Chagoya
alg