Bajo estrictas medidas sanitarias, la alcaldía La Magdalena Contreras reanudó los trámites inmobiliarios y de construcciones.
El sector reactivó sus labores en la demarcación con requisitos como la toma de temperatura, cuatro días laborales y horarios escalonados a todos los trabajadores.
La alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier, explicó que buscan evitar contagios de Covid-19 en todas las construcciones, por lo cual es obligatorio que los trabajadores usen cubre bocas, guantes, lentes de protección y, de ser necesario, caretas.
Las empresas deben reportar cualquier caso de síntomas de Covid-19 a las autoridades sanitarias.
El esquema laboral de entrada y salida para el sector de obras de construcción será de cuatro días, de lunes a jueves; de 10:00 a 19:00 horas, por 3 días de descanso.
De la misma forma, será necesario programar horarios de comida y descansos escalonados para evitar concentraciones de trabajadores.
[nota_relacionada id= 1086754]Nueva Normalidad
Ortiz Couturier recordó que como parte de la transición a la Nueva Normalidad se reanudaron las gestiones relacionados con actividades esenciales en materia de desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario.
Aunque el trámite debe ser mediante citas telefónicas para atender presencialmente a los ciudadanos en las oficinas de la jurisdicción.
Los trámites estuvieron suspendidos 60 días para evitar el contagio y la propagación del virus.
Las gestiones que se pueden hacer son constancia de alineamiento, número oficial, registros de manifestación de obras tipo A, B y C, y las licencias especiales de construcción en todas sus modalidades.
Para que se pueda realizar la solicitud, los interesados deben comunicarse al 54 59 60 80, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. [nota_relacionada id= 1086607]
Por Manuel Durán
kyog