No cantamos victoria, pero lo más difícil de la pandemia ya pasó, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio mensaje virtual desde el Palacio Nacional, en el que habló sobre el estado de la pandemia de Covid-19 en México.

López Obrador informó sobre que en el país ya se dejó atrás la etapa más difícil de la enfermedad, aunque destacó que no se debe cantar victoria, pero ya se logró aplanar la curva de contagios gracias a la participación de la ciudadanía.

También comentó que si las medidas de confinamiento no se hubieran tomado durante a tiempo, durante marzo y abril las consecuencias iban a ser graves, ya que durante esos meses no se tenían camas suficientes para atender al gran grueso de la población.

Explica que de no atender estas medidas, en un principio se hubieran requerido al menos 4 mil 700 camas de terapia intensiva para la el Valle de México y en ese entonces solamente se contaban con 3 mil 552 camas a nivel nacional.

Hubiésemos requerido como cuatro mil 700 camas para el Valle de México. En el país entero teníamos tres mil 552 camas. No hubiéramos podido atender enfermos. No hubiéramos podido contar con ventiladores”

Andrés Manuel López Obrador
[nota_relacionada id=1086143]

Se contrató a más de 46 mil trabajadores de salud

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que para afrontar la pandemia, el gobierno federal contrató a 46 mil 29 trabajadores de la salud, de los cuales 3 mil 936 de ellos son médicos especialistas en terapia intensiva, 7 mil 819 médicos generales, mil 435 enfermeras especialistas, y 19 mil 350 elementos de medicina general.

Finalmente pidió a la ciudadanía ser responsable para que, una vez reanudadas las actividades, se evite un rebrote.

[nota_relacionada id=1084850]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr

Temas