La vigilancia sanitaria en el Parque Bicentenario fue llevada al extremo para evitar contagios de Covid-19 y que su aforo no rebase el 30 por ciento de su capacidad.
Este fin de semana, la afluencia alcanzó los 6 mil visitantes al parque, que tiene una superficie de 55 hectáreas y es el segundo más grande en la alcaldía Miguel Hidalgo, después del Bosque de Chapultepec.
[nota_relacionada id= 1086629]Debido a que es visitado por familias enteras y corredores, este domingo fueron revisados los protocolos sanitarios.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, recordó que el semáforo epidemiológico permite la apertura de los parques a un 30 por ciento de su capacidad.
Recorrido de supervisión
Recorrió las instalaciones del recinto para constatar la aplicación de las medidas sanitarias adecuadas.
También se supervisó la señalética de sana distancia, que exista una sola salida y entrada, además de sólo permitir el acceso con cubrebocas.
A todas las personas se les midió la temperatura y se les aplicó gel antibacterial a un 70 porciento de alcohol.
El espacio solo se puede utilizar para correr y caminar, no está permitido el ingreso de artículos deportivos para la realización de algún deporte. [nota_relacionada id= 1086607]
Las canchas de fútbol, básquetbol, gimnasios al aire libre y juegos infantiles están cerradas a los usuarios.
El horario de funcionamiento es de 07:00 a las 18:00 horas.
Refirió que seguirán supervisando los protocolos sanitarios en los más de 30 parques públicos que existen en la alcaldía. [nota_relacionada id= 1085941]
Por Manuel Durán
kyog