Haz tu denuncia aquí

Registran cuarto SISMO en una semana; ocurrió en Álvaro Obregón

El domingo 7 de junio se registraron dos sismos, uno de ellos fue el que se sintió y obligó a varias personas a salir de sus casas

NACIONAL

·

Esta mañana se registró un nuevo sismo en la Ciudad de México, con una magnitud de 1.8 con epicentro al sur del panteón de Dolores, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo tuvo lugar en la zona de Santa Fe, al poniente del Valle de México.

Sismo CDMX.

De acuerdo con Sky Alert se trata del cuarto movimiento telúrico que se registra en una semana; dos el pasado domingo 7 de junio con magnitudes de 2.9 y 2.2, mientras que el martes también se registró uno de magnitud 1.8 ¿Tú, sentiste alguno de ellos?

Captura de pantalla Sky Alert.

¿Por qué tiembla en la CDMX?

La Ciudad de México (CDMX) es una zona de intensa actividad sísmica debido a la existencia de fallas geológicas  en todo el territorio y que generan constantes movimientos telúricos.

[nota_relacionada id=1073804]

Éstas generan tensiones en la superficie que se van acumulando con el paso del tiempo y que son liberadas mediante pequeños sismos conocidos como microsismos.

Desde enero del 2019, el Servicio Sismológico Nacional ha emitido distintos informes detallando la actividad sísmica y explicando sus causas.

En algunos casos los movimientos son provocados por la sobrexplotación de los mantos acuíferos especialmente en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; la ausencia de agua provoca que el subsuelo colapse y se hunda generando así pequeños movimientos del suelo.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

Temas