Haz tu denuncia aquí

Evita ser víctima de EXTORSIÓN en accidentes de tránsito; sigue estas recomendaciones

NACIONAL

·

Diariamente se idean nuevos métodos para obtener dinero de forma ilegal, y una de estas técnicas novedosas para los delincuentes son las extorsiones, en este caso, aplicadas a automovilistas.

Ante este panorama de riesgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrece recomendaciones a los automovilistas ante posibles extorsiones en incidentes de tránsito, esto debido a que han recibido diversas denuncias realizadas en redes sociales.

A través de plataformas digitales, los automovilistas señalan que han sido víctimas de algunas personas que fingen incidentes de tránsito para exigir una suma de dinero a cambio de no afectar la integridad física de las víctimas.

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones para que no seas víctima de este tipo de delincuencia, misma que opera principalmente en grandes ciudades como la CDMX.

[nota_relacionada id=1084662]

Recomendaciones

Debes tener seguro

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha posicionado a esta como la primera de las recomendaciones, pues evita que caigas en extorsiones.

Además, el Reglamento de Tránsito vigente marca en su artículo 46, que todos los vehículos motorizados deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, y que amplíe la responsabilidad civil por daños a terceros, en su persona y patrimonio.

[nota_relacionada id=1084619]

No salgas de tu vehículo

Si te encuentras ante un conflicto de tránsito con otro conductor, que pudiera parecer extraño o fuera de lo común, o si el supuesto afectado se torna agresivo o va en compañía de varias personas, debes permanecer al interior de tu vehículo, y de inmediato llamar a la aseguradora y a un policía para la atención correspondiente.

Verificar personal de aseguradora

Cabe señalar que, todo hecho de tránsito debe solucionarse a través de las aseguradoras, por lo que se recomienda a los automovilistas a verificar la identidades de los trabajadores de dichas empresas, que cuenten con una identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como personal autorizado.

¿Qué hacer si no tengo seguro?

Si alguna de las partes no cuenta con la póliza de seguro, o no llegaran a un acuerdo, ambos conductores serán remitidos ante las autoridades civiles correspondientes, para la sanción administrativa que será determinada por un Juez, sin embargo, esta es la mejor opción, pues de lo contrario podrías caer en extorsión y dar dinero a un posible delincuente.

Por Redacción Digital El Heraldo de México [nota_relacionada id=1084686]

fal

Temas