Este jueves sepultaron a Alexander Martínez Gómez, un adolescente de tan sólo 16 años a quien asesinaron policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, la noche del pasado martes.
Antes de enterrar el cuerpo del menor de edad, amigos y familiares de Alexander llevaron el ataúd a una de las canchas en las que jugaba fútbol, su pasión y de forma simbólica "anotó" su último gol.
Tras el gol, sus amigos y compañeros de equipo vitorearon el nombre del joven; sin embargo, el dolor y la indignación estaban presentes. Desde las gradas se escuchaba una exigencia, JUSTICIA.
[nota_relacionada id=1082139]
Después de esta última parada decenas de jóvenes en motoneta y con un uniforme de color blanco escoltaron el cortejo donde viajaba el ataúd de Alexander. Cientos de pobladores también acompañaron a la familia del joven hasta el panteón buenaventura.
¿Qué le pasó a Alexander?
La noche del 9 de junio Alexander, junto con tres amigos salieron de su hogar para comprar un refresco; según la mamá del joven, estos fueron atacados por los uniformados, por lo que su hijo falleció debido al disparo que recibió en la cabeza.
Por estos hechos la FGEO, inició una investigación para esclarecer el homicidio del adolescente de 16 años, quien perdió la vida por disparo de arma de fuego en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Justicia para Alexander
Mi hijo no tomaba, mi hijo no fumaba, era sano, estudiante, futbolista; sus sueños se los truncaron”, dijo la madre de Alexander Martínez Gómez para El Heraldo Radio.
La madre de Martínez Gómez exige justicia a las autoridades correspondientes, y comenta que como el menor tenía doble nacionalidad, la Embajada de Estados Unidos se ha puesto en contacto con ella para darle seguimiento al caso de homicidio por parte de un policía que accionó su arma de fuego contra Alexander.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs
[nota_relacionada id=1080949]