Haz tu denuncia aquí

Detienen a policía de investigación por presunto secuestro y relación con la Unión Tepito

NACIONAL

·

Juan Tomás "N", cuenta con licencia pre - jubilatoria en la Policía de Investigación y causará baja el próximo 16 de junio, pero fue detenido Personal de la FGJCDMX, al cumplimentarse una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado para cometer extorsión.

A esta persona se le vincula al “Cártel La Unión Tepito”, por la posible relación que mantenía con Óscar Andrés Flores Ramírez (a) “Lunares” y con Carlos Iván Monrroy Fuentes (a) “El Santero y/o El Niño Problema” cuando se desempeñaba como Coordinador Territorial en Cuauhtémoc -3.

Mediante el seguimiento a la investigación y el trabajo de inteligencia realizado, se pudo determinar que Rangel Balderas posiblemente también brindaba protección a Julio César Ramos Sánchez (a) “Julio Rico”, además de que coordinaba el control de los cobros de derecho de piso, extorsión y secuestro a comerciantes de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La aprehensión de este ex – funcionario, es resultado de las indagatorias, realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes y elementos de la Policía de Investigación, tendientes a la identificación y ubicación de posibles integrantes de la organización delictiva que, según denuncias iniciadas, obtiene recursos económicos mediante la extorsión y amenazas a comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo permitieron localizar y aprehender a este sujeto en la colonia Artes Gráficas. Después de su aseguramiento, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió y quien será el que determine su situación jurídica.

[nota_relacionada id=1083200] 

Por Jorge Almaquio García

lhp

Temas