Haz tu denuncia aquí

En riesgo de cerrar definitivamente el 15% de restaurantes del Edomex

NACIONAL

·

Si el Estado de México permanece en semáforo rojo, para el mes de julio, el 15 por ciento de los restaurantes de la entidad que tuvieron que cerrar por la contingencia sanitaria, no podrán volver a abrir sus puertas, aseguró Gabriel Mancilla, vicepresidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Destacó que en estos momentos, el 10 por ciento de los establecimientos que cerraron en el Edomex se encuentran sin posibilidades de reabrir; pero mientras pase más tiempo, el número aumenta.

[nota_relacionada id=1079961] 

Precisó que del 20 de marzo a la fecha, se tiene un acumulado de 12 mil millones de pesos en pérdidas económicas; es decir, alrededor de 150 millones de pesos.

Solo venta a domicilio

Destacó que actualmente solo están operando el 15 por ciento de los 76 mil establecimientos que existen en el Edomex, que son los que pueden vender a domicilio; pero sus ventas solo representan el 10 por ciento de lo que tenían antes de la pandemia.

[nota_relacionada id=1079849] 

En tanto el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Edomex (ASBAR) Patricio González, señaló que alrededor de 10 mil negocios del sector, decretados como no esenciales, como bares, discotecas y cervecerías, no podrán regresar a las actividades en el semáforo naranja.

Dijo que este tipo de establecimientos no han tenido ningún tipo de ingreso, desde marzo pasado; y podrán abrir hasta el semáforo verde; lo que implicará pérdidas de miles de empleos.

“Podrán regresar hasta la fase verde, la preocupación es, si estamos en junio y no hemos cambiado ni al naranja, la preocupación es, cuánto tiempo tendrá que pasar para que puedan abrir. La incertidumbre está apremiando en el gremio”.

Por: Leticia Ríos
alg

Temas