Haz tu denuncia aquí

Procesa Baja California pruebas de COVID-19 del IMSS

NACIONAL

·

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, instruyo a la secretaría de salud estatal analizar las pruebas por Coronavirus que fueron levantadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En videoconferencia, el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, detalló que en esta semana suman 101 pruebas del IMSS que se están procesando en en Baja California a fin de agilizar tiempos.

“A instrucciones expresas del señor gobernador, ahora el día de ayer empezamos a procesar muestras del IMSS con nuestros hospitales auxiliares”, informó el secretario de salud en compañía del gobernador.

[nota_relacionada id=1009363] 

Hasta este martes, los hospitales del IMSS en Baja California registraron 2 mil 307 pacientes estudiados por Coronavirus, de los cuales 826 casos confirmados y 570 en condición de sospechosos, así como 641 descartados.

Los trabajos se realizan luego de que el mandatario estatal lamentara que los resultados de las pruebas del IMSS en el estado demoraban en la actualización de las cifras de contagios, pues eras canalizadas a la Ciudad de México para su revisión.

El pasado miércoles, Bonilla Valdez, exhortó al IMSS llevar a cabo las pruebas en su entidad para tener la información de contagios al día.

[nota_relacionada id=1009390] 

“Esas pruebas se deben de hacer aquí porque aquí lo hacemos más rápido y la idea es que la gente tenga la información al día, hoy van a ver que la gráfica en la que representamos los muertos, vamos a ver como se compara con la que hacen en México”, lamentó hace una semana.

En tanto, a nivel general en Baja California es el tercer estado en el país con el mayor número de pacientes con COVID-19 con 1862 casos acumulados 74 casos nuevos y 276 defunciones.

Por Redacción
alg

Temas