Haz tu denuncia aquí

Playas de Oaxaca continuarán cerradas; sólo se podrá ir a Puerto Escondido

NACIONAL

·

Siete autoridades Municipales de la región de la Costa de Oaxaca continuarán con su confinamiento y el cierre de sus playas hasta que existan las condiciones para un retorno seguro y que pueda garantizar la salud de sus pobladores ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

Siendo la segunda región, de las ocho, que mayor cantidad de turismo recibe al año gracias a la belleza natural que nos rodea, debemos aún ser más responsables en cuanto a las medidas establecidas por los gobiernos estatal y federal, destacaron en un comunicado.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se han registrado hasta la fecha 57 casos positivos de Covid-19 y siete defunciones en esta Jurisdicción Sanitaria.

Por lo que autoridades Municipales de Candelaria Loxicha Santa María Tonameca, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo, Santa María Huatulco, Santo Domingo Morelos y San Pedro Pochutla reiteraron que no pondrán en riesgo la salud de sus habitantes.

[nota_relacionada id= 1059383]

Puerto escondido

En tanto en San Pedro Mixtepec, la autoridad encabezada por Fredy Gil Pineda Gopar, determinó la apertura de cuatro playas de la agencia de Puerto Escondido, como parte de su regreso a la “nueva normalidad”.

Las playas que estarán abiertas al público son Bacocho, Punta Colorada, Delfines y Agua Dulce Foto: Cuartoscuro

La medida aplicará a partir del próximo 03 de junio bajo las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la utilización de los espacios sólo como esparcimiento deportivo individual y no en grupos.

Las playas que estarán abiertas al público de las 06:00 a 19:00 horas son Playa Bacocho, Punta Colorada, Delfines y Agua Dulce, todas ubicadas en la agencia municipal de Puerto Escondido.

[nota_relacionada id= 1059767]

Por Carina García

kyog

Temas