Haz tu denuncia aquí

Sánchez Cordero quiere imponer en la educación su ideología de género: UNPF

NACIONAL

·

Después de que la Secretaría de Gobernación, liderada por Olga Sánchez Cordero, exhortara al Congreso de Nuevo León a no aprobar el llamado "pin parental", pues considera que medida vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes, Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), dijo que la secretaria intenta imponer su ideología de género pasando por alto la autonomía del estado.

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, destacó que la responsabilidad de la titular de la Segob es fomentar el dialogo y la discusión, no imponer creencias.

Añadió que esta no es la primera vez que influye en una decisión de un estado, pues de acuerdo a García Camarena, la ministra fomentó las protestas de mujeres del 8 y 9 de marzo en los estados.

[nota_relacionada id=1053502]

El Congreso del estado discutió la legislación sobre un permiso escrito con el cual los padres darían o no su consentimiento para que sus hijos reciban información acerca de sexualidad, reproducción y género.

Sin embargo, este viernes al no cumplir con el requisito de 28 votos a favor, los legisladores rechazaron el polémico dictamen con la reforma al Artículo 3 de la Constitución de Nuevo León.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/933953170420928

Al respecto, García Camarena dijo que la posición del gobierno federal atenta con el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

Indicó que de acuerdo a este artículo los padres tienen el derecho a educar sobre temas sexuales y molares a sus hijos y no el Estado.

Finalmente, destacó que seguirán a favor de la propuesta por lo que presentarán una serie de amparos, además de que han iniciado una campaña mediática para que más estados se unan a la iniciativa. [nota_relacionada id=1058220]

Aquí los detalles

[nota_relacionada id=1058626]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Temas