Haz tu denuncia aquí

Empresa informa sobre incendio en planta porcícola en Yucatán

NACIONAL

·

La empresa KUO informó que este día se registró un incendio en una de sus plantas procesdoras de carne de Grupo Porcícola Mexicano (Kekén) localizada en Sahé, municipio Tixpéhual, Yucatán.

Confirmó que de manera inmediata se activaron los protocolos de atención a la emergencia y se evacuó al personal y se mantuvo una comunicación constante con las autoridades.

La empresa destaca que desde que se tuvo conocimiento del sinisetro, y en apego a los protocolos de seguridad y se han enfocado en la protección de todos sus colaboradores.

Se dio aviso a las autoridades de Protección Civil y se activaron todos los procesos para garantizar la seguridad de los colaboradores y de la comunidad, evitando fatalidades.

Al lugar se movilizaron unidades del Heroico Departamento de Bomberos, primeros auxilios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Kekén colaborará con las autoridades, para esclarecer las causas y el impacto del siniestro.

Asimismo, implementará las medidas necesarias para mantener la continuidad del negocio.

[nota_relacionada id=1006551]

No se resgistraron heridos

El incendio, según indican fuentes extraoficiales, se originó en el área de cocina, pero cuando intentaron apagarlo, este se salió de control, por lo que se desalojo al personal

Sin embargo, se indicó que el siniestro tuvo origen en la banda de un motor del área de cortes regulares, donde se procesa la carne de cerdo. No se reportaron heridos.

[nota_relacionada id=1006922]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr

Temas