Haz tu denuncia aquí

Aprende en Casa | Preguntas y temas Secundaria 26 de Mayo

NACIONAL

·

Para todos aquellos padres y madres de familia cuyos hijos se encuentran cursando el nivel Secundaria de educación básica y toman las clases en línea por medio del programa de la SEP Aprende en Casa, compartimos los temas y actividades que se abordaron este Martes 26 de Mayo, así como las dudas que se plantearon.  

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado Mis Clases, del nivel Secundaria:  

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/930696474079931

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado  

Ya conoces los retos globales referentes a la contaminación causada por el plástico, la migración interna en México y posibles soluciones, ahora en la materia de Geografía abordarás múltiples perspectivas de un caso o situación relevante, a partir de la búsqueda, el análisis y la integración de información geográfica.

https://www.youtube.com/watch?v=b-Gt3JdBb00&feature=emb_title

Te enfocarás en el tema de la sobrepoblación, el envejecimiento demográfico y los retos que representan. Para abordar el tema de población, observa el siguiente video:

México es uno de los países más sobrepoblados del mundo, junto con India, China, Brasil y Estados Unidos. La sobrepoblación es un tema central, aunque, en ocasiones, se convierte en un problema. Como el exceso en el tránsito de autos, la sobre explotación de los recursos naturales o la saturación de servicios públicos, como el abastecimiento de agua potable o la vivienda.

https://www.youtube.com/watch?v=zlcujzEcrR0&feature=emb_title

Además de la sobrepoblación, existen otros retos, como el envejecimiento demográfico desproporcional, y sus impactos en la estructura de la población.

La estructura de la población se refiere a la agrupación de ésta por rangos de edad. De modo que, entre mayor es el número de personas de edad avanzada en un país o región, y menor el número de la población joven, significa una disminución de la fuerza de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=79kupenirJ0&feature=emb_title

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado  

En la materia de Historia reconstruirás las características de la vida diaria en diferentes ámbitos de la sociedad colonial que caracterizaron al virreinato. Identificarás las características de los últimos años del Virreinato de la Nueva España, previos al inicio de la guerra de Independencia.

https://www.youtube.com/watch?v=lGuRdwHdSA4&feature=emb_title

Los últimos años del virreinato estuvieron marcados por diversos hechos y procesos que ocurrieron en Europa, en  la Corona española. Para saber cómo repercutieron estos hechos en la Nueva España a finales de siglo XVIII y principios del siglo XIX, observa el siguiente video. No olvides tener a la mano tu cuaderno y tu pluma  para tomar apuntes de lo que consideres necesario.

https://www.youtube.com/watch?v=JMK62vYHA38&feature=emb_title

Al iniciar el siglo XIX, la Nueva España se vio afectada por diversas crisis en los ámbitos económico, político y social. Para identificar las causas de la crisis de la Nueva España, y cómo ocurrieron, observa la primera parte del siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=JMK62vYHA38&feature=emb_title

Lo que vas a aprender hoy en 3er. Grado  

En la materia de Matemáticas aprenderás el planteamiento y resolución de problemas mediante la aplicación de las razones trigonométricas: seno, coseno y tangente.

Con las razones trigonométricas -seno, coseno y tangente-, aprenderás cómo obtener la altura de la Torre Latinoamericana, el icónico edificio ubicado en el Centro de la Ciudad de México.

https://www.youtube.com/watch?v=zx1n4NC3I8c&feature=emb_title

Además, podrás calcular el ángulo preciso para apuntarle a un extraterrestre que está en la punta de la Torre Eiffel. ¿Sabías que para esto y más te puede servir la trigonometría? Para aprender más, observa el siguiente video.

Con lo que ya sabes y los materiales que has aprendido a usar, puedes resolver cálculos complejos. Otro problema que es posible resolver usando las razones trigonométricas es encontrar el ángulo preciso para alcanzar con nuestro láser a un extraterrestre que está en el punto más alto de la Torre Eiffel.

https://www.youtube.com/watch?v=_ZJbx6tS4Mo&feature=emb_title

Horarios Nivel Secundaria 

  • Primero de secundaria de 08:00 a 09:30 horas 
  • Segundo de secundaria de 09:30 a 11:00 horas 
  • Tercero de secundaria de 11:00 a 12:30 horas 

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/930894014060177

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

mypr