Haz tu denuncia aquí

Trabajos de reconstrucción en CDMX no han parado esta contingencia: César Cravioto

NACIONAL

·

A pesar de las afectaciones que ha generado la contingencia sanitaria decretada por la pandemia de Covi-19, los trabajos administrativos, de atención y contrucción en torno a los damnificados por los sismos de 2017 no han parado, así lo señaló el comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo TV, César Cravioto, destacó que el proceso de reconstrucción es prioritario por lo que al menos 305 familias afectadas durante los sismos han regresado a sus hogares durante esta contingencia sanitaria.

[nota_relacionada id=1039596]

[mow_video youtube_id=tFL6vPincck]

Sin retrasos

El comisionado comentó que pese a la contingencia los trabajos no ha parado y solamente se tuvo un pequeño retraso de una semana al inicio de la emergencia.

En tanto las familias beneficiadas durante estos últimos días han sido de las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac. Sobre la calidad con la que han sido entregadas estas viviendas, César Cravioto indicó que se han entregado en perfectas condiciones habitables, con todas las para que las familias regresar a hogares tranquilas.

[nota_relacionada id=1039295]

¿Plazo se cumplirá?

Finalmente al ser cuestionado si el plazo estipulado para la entrega de todas las viviendas se cumplirá pese a la emergencia sanitaria, el comisionado de la reconstrucción afirmó que así será, sin embargo, explicó que después del censo que realizó el gobierno de la capital, más familias se acercaron a solicitar el apoyo, por lo que serán más viviendas las que se entreguen.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/926676021148643

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas