Haz tu denuncia aquí

Del 38% de los hogares, existe una persona que perdió su empleo: Iván Castro

NACIONAL

·

Faltará ver los resultados oficiales de desempleo que serán por publicarse, sin embargo lo que se hizo fue levantar una encuesta entre 900 personas a través de una metodología Online a través de una buena distribución geográfica, edad, sexo y nivel socioeconómico, en donde se obtiene algunos indicios de lo que podría ocurrir sobre desempleo, así lo señaló Iván Castro.

El director de PQR Planning Quant señaló que el 38% de los hogares tienen alguna persona que ya perdió el empleo.

Destacó que ese mismo porcentaje en abril era sólo del 29%, lo que da una dimensión del problema, asimismo, en la propia encuesta se observa que el 20% personas dijeron que "en su casa tuvieron que haber cerrado algún tipo de negocio que les proporcionaba ingresos", mientras que un 16% lamenta haber perdido alguna fuente de ingreso en el sentido de cobro de renta, remesas o apoyos gubernamentales.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, el director señaló que sólo el 37% de los casos, comentaron "no haber sufrido alguna de la situaciones anteriores".

Dijo además que en algunos casos comentaron que seguían recibiendo los mismo ingresos, que solían recibir antes de la pandemia paro el resto de los casos no fue así ya que algunos conservaban el 75% de sus ingresos.

[nota_relacionada id=1040503]

Escucha el programa completo aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

[nota_relacionada id=1040456]

Escucha el especial coronavirus:

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV